fútbol lLiga Adelante

El exbalono David Miguélez pega su 'Alcorconazo'

  • El centrocampista asturiano, que vivió cuatro liguillas con la Balompédica y un ascenso, da el salto a la categoría de plata a los 30 años y desde el Sant Andreu

David Miguélez, uno de los futbolistas que más huella ha dejado en la Balompédica en los últimos años, jugará la próxima campaña en la categoría de plata. El mago de Asturias fue confirmado ayer como el primer fichaje de la AD Alcorcón, equipo madrileño que mantuvo con solvencia su plaza en la Liga Adelante y que hace dos campañas protagonizó una histórica eliminación copera ante el Real Madrid.

Miguélez pega su Alcorconazo a los 30 años, en plena madurez, tras dos temporadas en las filas del Sant Andreu de Segunda B, club con el que estuvo a punto de ascender a Segunda división el pasado verano. El Barcelona B privó al exbalono en la última ronda de alcanzar el ansiado salto de categoría.

Pero al asturiano le llega su tren por fin. El Alcorcón anunció ayer la incorporación de Miguélez como su primer movimiento de cara al próximo curso. El centrocampista (Gijón, 05/05/1981) ha estampado su firma por dos campañas. Su gran oportunidad para dejar ver su juego en la antesala a la máxima división.

El fichaje de Miguélez alegró a buena parte de la hinchada de la Balona, que recuerda con afecto el paso del futbolista. En sus dos etapas como albinegro David Miguélez regaló buenas tardes de fútbol, sobre todo en el Municipal de La Línea.

El centrocampista-jugaba en el ataque pero fue retrasando su posición con el paso del tiempo- pudo vivir de todo en la Balona. Lo amargo de quedarse a las puertas de la gloria y, como premio final, un ascenso a Segunda B.

Miguélez se desquitó en Anduva en 2008 con el épico ascenso ante el Mirandés. El asturiano endulzó y olvidó las decepciones de las liguillas frustradas ante el Díter Zafra, el Mérida y el Granada, la última especialmente agónica con la tanda de penaltis y en inferiodidad en Los Cármenes.

"Es imposible que olvide mi paso por La Línea. Allí siempre me han tratado bien y ese buen recuerdo lo voy a tener siempre", dijo el protagonista en una entrevista a este diario en 2010, cuando estuvo a punto de subir con el Sant Andreu.

Miguélez afronta su ocasión después de haber militado casi siempre en Segunda B y Tercera tras salir formado de Mareo, de las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Ribadesella, Mensajero, Vecindario y Lugo acogieron al futbolista en sus inicios como profesional, aunque en pocos sitios dejó tantos amigos como en La Línea.

Su nuevo club, el Alcorcón, anunció ayer también las renovaciones de sus dos guardametas: Manu Herrera, quien prolongó su contrato con la entidad por una temporada, según el portero madrileño desechando así otras ofertas importantes, y Raúl Moreno. El meta de Fuenlabrada firmó también por una campaña más y deja así completa la nómina de porteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios