Campo de Gibraltar

La UGT denuncia que hay una circular falsa con su logo donde se pacta enchufismo con el PSOE

  • La central sostiene que se ha escaneado otro documento con un sello y firma oficial

El sindicato UGT ha denunciado ante la Policía Nacional y la Guardia Civil la existencia de una circular donde el secretario de organización del Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez, alude -según el documento- a la existencia de un acuerdo con el Partido Socialista para "enchufar" en la Junta a afiliados de la central obrera. La organización atribuye el documento a una falsificación con fines difamatorios y niega su autoría.

La circular denunciada lleva días siendo distribuida por correo electrónico (ayer llegó una copia a este periódico en una cadena de correos electrónicos). El documento, con el mismo formato, tipo de letra, encabezado y pie de página que los comunicados de la UGT, se dirige desde la citada secretaría a todas las federaciones. El texto no puede ser más explícito: "Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que este sindicato va a intentar colocar a sus afiliados en los puestos que nos habéis solicitado, ya que hemos instado a la Administración Socialista, que nosotros somos como ellos. Es decir, de la misma raíz, por lo que no vamos a tolerar que los afiliados del PSOE tengan más beneficios que aquellos de la UGT", reza el documento, donde luego se solicita la remisión de nombres para elaborar un listado "para optar a los puestos deseados".

Desde la UGT del Campo de Gibraltar condenaron los hechos y reiteraron que el caso ya está en manos de las autoridades y del gabinete jurídico del sindicato. Según la UGT, el autor del documento podría haber utilizado "una de las muchas circulares que habitualmente se envían a los delegados sindicales". Para el sindicato, las sospechas se centran en la remitida el 10 de diciembre por Cristóbal Ramírez (firmante de la comunicación denunciada). "Se habría escaneado el documento original y utilizando tanto la cabecera como el sello y la firma del secretario de organización del sindicato en el Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez Vega, para en la zona del texto e imitando el mismo tipo de letra enviar el mensaje falsificado", explicaron.

La UGT condenó los hechos por dañar su imagen y dijo esperar que las pesquisas policiales puedan dar sus frutos para encontrar al autor o autores "de dicha falsificación". "Tanto la organización como el propio afectado se reservan el derecho de efectuar cuantas acciones legales precisen en caso de que se conozca la autoría de los hechos, constitutivo de delitos con repercusión penal", subrayaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios