Campo de Gibraltar

Rescatan a 11 inmigrantes en dos embarcaciones hinchables

  • Los clandestinos, entre los que viajaban cuatro menores de edad, no precisan atención médica

Efectivos de Salvamento Marítimo consiguieron rescatar en el día de ayer a 11 inmigrantes que a bordo de dos pequeñas embarcaciones hinchables pretendían cruzar el Estrecho para ganar de manera clandestina la costa española.

La Salvamar Alkaid tomó rumbo a unas cinco millas al sureste de la Isla de Tarifa, tras la pertinente información facilitada a través del SIVE que localizó a las dos embarcaciones de madrugada navegando muy lentamente en dirección a la costa española.

Sobre las 4:45 horas de ayer, la embarcación de salvamento conseguía rescatar a todos los tripulantes de las embarcaciones. Seis en una y cinco en otra. Entre ellos cuatro menores de edad.

Todos fueron trasladados sobre las seis de la mañana hasta el puerto tarifeño en el que voluntarios de Cruz Roja, protección Civil y miembros del Instituto Armado le dispensaron las primeras atenciones. Sin embargo, y a pesar de la dureza de la singular travesía de las singulares embarcaciones, ninguno de los recién llegados precisó de grandes atenciones médica. Tan sólo les atendieron por el frío que acompaña los envites de las olas y el relente de la madrugada.

Los integrantes de los dos contingentes fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional en Algeciras, donde se procederá a investigar tanto la procedencia como la edad.

Así, se les realizará la prueba correspondiente para determinar si, efectivamente, algunos de ellos son menores de edad. En caso de ser marroquíes, el Cuerpo Nacional de Policía se encargará de su inmediata repatriación a sus país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios