Campo de Gibraltar

Mancomunidad impartirá en diciembre cinco talleres de empleo

  • Castellar, San Roque, Tarifa, La Línea y Jimena son los municipios beneficiarios

El Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar pondrá en marcha en diciembre cinco talleres de empleo financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se impartirán en Castellar, San Roque, La Línea, Tarifa y Jimena.

El taller de empleo Las Adelfas será en Castellar. Tiene como objetivo acondicionar jardines y diferentes instalaciones municipales y va dirigido a mayores de 25 años. Las especialidades en las que se formarán estos alumnos son albañilería, jardinería y pintura.

Naturocio será en San Roque y tendrá como objetivo el aprovechamiento, mejora y conservación de algunos espacios naturales como el Pinar del Rey, el estuario del Río Guadiaro, la Laguna de Torreguadiaro, o los arroyos de Guadalquitón y Madre Vieja.

El tercero de los talleres que se pondrán en marcha en diciembre es el Padre Manjón, cuya principal tarea será la rehabilitación, adecentamiento y mantenimiento de un salón multiusos, perteneciente a la Consejería de Educación.

La Veleta, que se desarrollará en Tarifa, tiene como meta el aprovechamiento de fuentes de energías renovables como el sol y el viento; además de la protección y vigilancia de aves migratorias.

Jimena Histórica es el nombre del quinto de los talleres de empleo en los que la Mancomunidad de Municipios está trabajando, y tiene como objetivo recuperar diferentes calles, monumentos, el enrejado típico del municipio y jardines del casco histórico de Jimena.

El vicepresidente de Formación y Empleo, Manuel Caeiro, añadió que todos los alumnos asistirán a módulos de prevención de riesgos laborales, igualdad de género, alfabetización informática, o fomento de la actividad emprendedora, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios