Campo de Gibraltar

El PP acusa al Ayuntamiento de descuidar la gestión del campamento

  • Dice que no reúne medidas de seguridad y que no dieron de alta a los monitores

El Partido Popular de Castellar denunció ayer el modo en el que el Ayuntamiento está gestionando el campamento de verano. El partido acusó al Consistorio de contratar a monitores sin darles de alta en la Seguridad Social y pagarles sólo 150 euros al mes.

Por otro lado, aseguró que el IES Almoraima, donde se ubicó a los niños durante el primer mes del campamento, no reunía las medidas de seguridad mínimas por contener andamios, maquinaria y herramientas. Dijo además que los monitores alertaron de la situación al Ayuntamiento, pero sus miembros cambiaron el alojamiento hasta que fueron las madres las que protestaron.

La falta de limpieza y productos de higiene fue otro asunto denunciado, además del presupuesto destinado para el campamento, que son unos 6.000 euros.

Por otro lado, criticó que el Consistorio alquilara sólo un autobús para llevar a los pequeños a Jarandilla, alegando que tuvieron conocimiento de esta excursión sólo un día antes. El PP desveló que no había asientos suficientes para todos los niños y monitores, y que muchos pequeños tuvieron que compartir su asiento, por lo que las medidas de seguridad quedaron en desuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios