Campo de Gibraltar

Gil firma un convenio turístico con la ciudad marroquí de Dakhla

  • Ambos municipios tienen similitudes en su costa, sus deportes de viento, su patrimonio y su puerto

Las autoridades locales junto a los responsables políticos de la ciudad marroquí de Dakhla firmaron ayer un convenio de cooperación, una "alianza estratégica" que vuelve a unir a la ciudad más meridional de Europa con el continente vecino.

No es la primera vez que se reproduce este acto. La particularidad está en la zona geográfica, al sur de Marruecos, en la frontera con Mauritania y en el frente atlántico. Ahí justamente se sitúa Dakhla que ha sido descubierto por los más intrépidos del deporte del viento en los últimos años.

Dahkhla y Tarifa comparten cualidades como su costa, un interesante patrimonio y un puerto pesquero con mucho potencial. La delegación tarifeña, encabezada por el alcalde, Juan Andrés Gil, y un grupo de empresarios tarifeños, fue recibida en la zona con gran protocolo y hospitalidad.

El alcalde de Dakhla, Sidi Slough El Joumani, y el Gobernador de la provincia, El Wali Lanine Ben Omar, fueron los encargados de conducir a la delegación tarifeña en todo momento. El salón central del Ayuntamiento de la ciudad fue el lugar escogido para la firma del convenio a partir del cual Tarifa ejerce de mediadora en la península y frente a administraciones e instituciones con competencias turísticas, sobre todo.

"Dakhla se ha fijado en Tarifa porque tiene ahora grandes miras en su desarrollo turístico, en los deportes ligados al viento y puede ofrecerle una interesante perspectiva y dinámica de trabajo", explicó Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios