Campo de Gibraltar

El PSOE asegura que tiene 35 preguntas al alcalde pendientes de respuesta

  • El regidor reconoce tener réplicas pendientes aunque dice que no son tantas ya que muchas se responden "con hechos"

El Partido Socialista de Jimena asegura que el alcalde, Guillermo Ruiz (PP), tiene unas 35 preguntas plenarias pendientes de respuesta a su grupo municipal; asuntos planteados en el apartado final de las sesiones plenarias de enero, marzo, mayo y julio de este año. Por ello, los socialistas han registrado un escrito de protesta y solicitud de respuesta de las cuestiones pendientes.

El portavoz municipal socialista, Pascual Collado, recordó que, según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF), las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación deben ser contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente. "El grupo socialista, el más numeroso de la actual Corporación, dentro de sus funciones de control, información y oposición, presenta una remesa de ruegos y preguntas por escrito días antes de la celebración de las sesiones plenarias ordinarias para que puedan ser respondidas en la misma sesión o en la siguiente, pero el equipo de gobierno del PP incumple reiteradamente y vulnera la normativa reguladora", criticó Collado.

El regidor jimenato, por su parte, reconoció tener réplicas pendientes aunque calculó que no tantas. "Si puedo, respondo directamente en la misma sesión. Otra cosa es que el PSOE considere no respondida la pregunta porque no diga lo que espera oír", dijo Ruiz, quien señaló que muchas de las cuestiones planteadas por los socialistas quedan contestadas por la vía de los hechos y la gestión municipal. "Es muy respetable que el PSOE pregunte. Es su función de fiscalización, pero a veces supera en número lo razonable tras sesiones cargadas de asuntos. Al ser los primeros, cuando llega el turno de PA e IU ya no queda apenas qué preguntar", reflexionó.

El grupo socialista insistió en que el pasado año ya se enfrentaron a esta situación y que obtuvieron la información cuando lo criticaron en la prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios