Campo de Gibraltar

La apertura del nuevo Hospital Quirón genera 392 empleos

  • El grupo invierte 24 millones de euros, de los que 5,2 corresponden a tecnología y equipamiento Prestará una cartera médica con atención integral y urgencias 24 horas

Cuenta atrás para la apertura del Hospital Quirón Campo de Gibraltar. El grupo hospitalario presentó ayer a las autoridades municipales las instalaciones del nuevo centro de la compañía -el cuarto en Andalucía- cuya entrada en servicio está prevista para los primeros días de febrero.

 

El hospital se ubica en el ala este del edificio Arttysur, en Palmones Parque Empresarial Los Barrios -antes Las Marismas-, con una superficie de 9.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y atención integral, con cobertura para todas las especialidades médicas. Será, a su vez, el primer hospital privado de la comarca del Campo de Gibraltar. Con su apertura, el Grupo Hospitalario Quirón genera 392 empleos -172 directos y otros 220 indirectos- según explicó la consejera delegada del grupo, María Cordón, quien compareció junto a la directora territorial para Andalucía, Pilar Serrano, y la presidenta de la compañía, Pilar Muro. 

 

En total, Quirón ha invertido 24 millones de euros para dotar al centro de la más alta calidad asistencial (de esta cantidad, 5,2 millones de euros se corresponden con equipamientos y tecnología). Cordón resaltó en su intervención que la crisis económica no debe ser un impedimento para continuar invirtiendo y creciendo. De hecho, el Hospital Quirón Campo de Gibraltar supone la consolidación de la fusión con el grupo USP -autorizada en julio de 2012-.   

 

Por su parte, la directora territorial destacó que Andalucía es la comunidad con mayor número de hospitales Quirón. A falta de cerrar los últimos contratos, prestará servicio a las principales compañías de seguros y mutuas del país y el extranjero. "El Grupo Quirón cubre todas las especialidades. Prestará una atención integral en la que no serán necesarias las derivaciones. Hemos apostado por un equipo multidisciplinar y por la satisfacción y confortabilidad del paciente", señaló, para luego agradecer la implicación del municipio y el grupo Arttysur a la hora de establecerse en Los Barrios. 

 

La presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro, sostuvo que el centro se mantiene fiel al modelo de gestión en el que el paciente es la razón de ser. "Este modelo es el mismo en todos los hospitales del grupo y se basa en disponer de los profesionales más cualificados, la más alta tecnología y en prestar una atención y cuidado excepcionales, tanto al paciente como a su entorno", dijo. 

 

El centro posee 94 camas, de las que 60 corresponden a hospitalización. Cuenta con hospital de día médico, quirúrgico y para tratamientos oncológicos. También posee una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias 24 horas pediátricas, de adultos y tocoginecológicas (único centro privado de la zona con estas tres áreas); bloque quirúrgico con seis quirófanos; laboratorio de análisis clínicos y de anatomía patológica; servicio de fisioterapia y rehabilitación, y área materno-infantil.

 

Entre la amplia cartera de servicios se incluye el diagnóstico por imagen equipado con resonancia, TAC, mamografía y endoscopia diagnóstica y terapéutica además de ecografías en tres y cuatro dimensiones; servicio de análisis clínicos y de anatomía patológica; área de consultas externas con 34 despachos y dispositivos como una Unidad Integral Cardiovascular y un área materno-infantil que incluye servicios y pruebas diagnósticas para el cuidado de la mujer y el recién nacido. 

 

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, mostró su enhorabuena por la apertura del centro hospitalario y agradeció los esfuerzos del Grupo Arttysur que preside Javier Fal-Conde, empresa que apostó en su día por dotar al centro de negocios de estas instalaciones. "Es una inversión muy importante y que ha supuesto también la creación de un número relevante de puestos de trabajo. Va a suponer  un aumento de los recursos hospitalarios de la comarca", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios