Campo de Gibraltar

El desarrollo se ubica a centenares de metros de la playa y al otro margen de la N-340

  • El alcalde dice estimar que se proyecta edificar sobre unos 84.000 metros cuadrados

El Plan Parcial del Sector Litoral 1 Valdevaqueros (SL1) sitúa la zona que se prevé desarrollar en Tarifa en la margen derecha de la Nacional 340 (si se toma en dirección a Cádiz), a centenares de metros de la playa y la duna. Así se desprende de un esquema de la ordenación urbanística al que ha tenido acceso este diario donde se recoge la ubicación de la zona en la que se pretende construir, reproducida en esta página, y que el propio alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, confirmó a este diario como la prevista.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Sur, el SL1 Valdevaqueros impulsado por el grupo GMT, tiene planificados un total de 120.433,11 metros cuadrados como máximo para suelo residencial y hasta 113.890,36 metros cuadrados para uso turístico, lo que supone el 32,26% de toda la superficie ordenada que se contabiliza en 716.683,76 metros cuadrados en total. Si se suman 7.094,77 metros cuadrados de equipamiento turístico privado, resulta el referido 33,24% de límite de edificación (suelo neto 241.417,24 metros cuadrados). En total, se prevé destinar un máximo del 33,24% de las 71 hectáreas de superficie a usos residenciales y turísticos.

Aunque se trata de cifras máximas, el alcalde volvió a incidir en la baja densidad de la edificabilidad que establece que las construcciones nunca lleguen a superar la planta más dos pisos y subrayó que en esa superficie total superior a los 716.000 metros cuadrados (71 hectáreas) se proyecta finalmente una utilización de unos 84.000 metros para edificar.

Este diseño se encuentra a expensas de los diferentes trámites urbanísticos pendientes. Este diario también contactó, sin éxito, con la promotora con el fin de que explicara cuál es su iniciativa para esta zona del municipio.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios