Campo de Gibraltar

Culminan el expediente del Plan Parcial del Sector de Valdevaqueros

  • El gobierno local ve en el proyecto urbanístico un revulsivo para el futuro turístico

El Plan Parcial Sector Litoral 1 Valdevaqueros será llevado al pleno previsto para el martes próximo. Se trata de la aprobación definitiva de un documento urbanístico que es visto como un balón de oxígeno para los intereses turísticos del municipio.

El gobierno municipal de Tarifa tiene grandes esperanzas puestas en este documento que quedará, tras su aprobación definitiva, en manos del proyecto de urbanización de la Junta de Compensación. Eso sí, deberá ser sometido a votación en el referido pleno de la Corporación, aunque los grupos políticos lo han conocido ya en la última Comisión Informativa de Urbanismo.

El Plan Parcial SL1 son más de 700.000 metros cuadrados destinados, desde el Plan General del 90, al servicio turístico. Cuenta con una edificabilidad de 84.000 metros cuadrados, dentro de los cuáles se prevén 350 viviendas y un total de 1.423 plazas hoteleras. "Propiciará que en Valdevaqueros se habilite una zona de servicios turísticos que significará en los próximos años reiniciar el desarrollo urbanístico, mejorar y ampliar la infraestructura turística y la reactivación de todo un sector con la consecuente creación de empleo. Es muy importante que sepamos que es un sector que se diseñó en el Plan del 90 para dar servicios turísticos y por eso el porcentaje para la creación de vivienda es menor", dijo el equipo de gobierno.

El gobierno local entiende que se sientan así las bases de un futuro halagüeño en materia laboral que podría dar estabilidad a la población dedicada a este sector.

"Es una buena noticia para Tarifa y en los meses que llevamos aquí trabajando hemos sido capaces de emprender este proyecto pese a las dificultades. En los próximos meses podremos ver la evolución positiva del mismo", añadió el alcalde, Juan Andrés Gil García.

La Junta de Compensación de Valdevaqueros está representada por el arquitecto Juan Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios