Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos al intentar robar de nuevo en un comercio

  • Las cámaras de seguridad les delatan cuando arrancan los precintos de varios artículos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Los Barrios detuvieron a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de hurto. La investigación comenzó cuando los empleados de un centro comercial situado en el polígono de Palmones encontraron en el suelo cuatro carcasas anti-hurto correspondientes a cámaras digitales, que habían sido sustraídas.

En el visionado de las cámaras de seguridad efectuado por los vigilantes de seguridad, observaron a cuatro personas arrancando los precintos de seguridad de las cámaras, para posteriormente, ocultar entre las ropas varios artículos y salir de la tienda sin levantar sospecha al no sonar las alarmas cuando pasaron por el escáner.

Al cabo de unos días, los vigilantes se percataron de que estas personas intentaban entrar de nuevo en la tienda. Tras visionar varias veces las imágenes, reconocieron a estas personas de inmediato.

Rápidamente, alertaron a los efectivos de la Guardia Civil, quienes tras personarse en el centro comercial, procedieron a su detención como supuestos autores de un delito de hurto. Los cuatro fueron identificados en el momento del arresto por los agentes.

Posteriormente, el Instituto Armado recuperó las dos cámaras fotográficas digitales que fueron sustraídas en el primer robo en el mismo establecimiento y que los detenidos guardaban en su domicilio particular, que fue registrado posteriormente, por los agentes de la Guardia Civil. No ha trascendido el valor de los objetos robados.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y los efectos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios