"Esta zona es única, junto al Bósforo, como paso de aves"
Educadora ambiental Cristina es vasca, pero lleva muchos años en la zona. Es maestra, si bien dejó las aulas para dedicarse a la educación ambiental. De ello se ocupa en el complejo Huerta Grande foto: J.M. Quiñones
Cristina es maestra y pedagoga y lleva en la comarca quince años. Ella es natural de San Sebastián. Durante quince años se ha dedicado a dar clases, fundamentalmente de Primaria, en centros públicos, en Grazalema, Benalup, Algeciras, La Línea, entre otros. Tras pasar por el colegio Gloria Fuertes, de Guadiaro, cambió las clases por la educación medioambiental.
Ahora trabaja en el centro de visitantes de Huerta Grande y allí se ocupa de la información y la coordinación educativa. "Es un sector muy importante para trabajar y con la experiencia de colegios, trabajando al pie del cañón".
Aunque sólo lleva abierto este desde el 19 de marzo, durante tres años se ha ocupado de los preparativos. También ha trabajado en la puesta en marcha del parque educativo Ornipark. "Se ha hecho una obra muy bonita, muy innovadora para conocer las aves del lugar y las migraciones".
Le gusta mucho el medioambiente, y especialmente la ornitología. Reconoce que el Estrecho es una zona "única en el mundo, junto con el Bósforo, donde pasan miles de aves, tanto en la época prenupcial como posnupcial". Sin duda, le encanta el senderismo y recuerda que el centro está adaptado para minusválidos. Le gusta la lectura, los animales, la música etc.
También te puede interesar