Algeciras

Inician una campaña para salvar el acuífero de la Huerta Las Pilas

  • Las asociaciones de vecinos y los grupos ecologistas comienzan a recoger firmas en el municipio

Diferentes asociaciones de vecinos y grupos ecologistas (Fapacsa, Agadén, Verdemar y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra) iniciaron recientemente en el municipio una campaña de recogida de firmas para recabar los apoyos suficientes para salvar el acuífero de la Huerta Las Pilas.

Los colectivos piden a los ciudadanos que envíen un escrito a Luis Pizarro Medina, consejero de Gobernación y Justicia; y a Tomás Herrera, subdelegado del Gobierno del Campo de Gibraltar. "Los intereses especulativos no deben ser superiores a los intereses medioambientales, sociales y del propio estado de derecho", reza dicho documento firmado por numerosos campogibraltareños.

De esta forma, mediante escrito las distintas asociaciones quieren elevar sus protestas a la junta de Andalucía. "Ante las afirmaciones por parte de la Agencia Andaluza del Agua relacionadas con el Acuífero Huerta de Las Pilas. Y es que dicha administración insiste en sus informes remitidos a Fapacsa que las aguas de dicho enclave son pluviales. Y consideramos que esta afirmación no es cierta mientras no exista un estudio fundamentado que determine la procedencia de este humedal", recalcaron los representantes de estos colectivos en el escrito de apoyo a la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios