Algeciras

El Defensor del Pueblo pide valorar el acuífero de Las Pilas

  • Fapacsa recuerda que el documento demanda que se paralicen los vertidos

La federación de asociaciones de participación ciudadana Fapacsa informó ayer que un informe del Defensor del Pueblo, fechado el pasado 10 de febrero, considera que se deberían paralizar los vertidos al acuífero de Huerta de las Pilas hasta tener claro su valor y sus posibilidades.

El documento considera que la delegación provincial de Medio Ambiente estima que la presencia de una biodiversidad incipiente en la laguna junto con su estratégica ubicación geográfica "hacen que albergue una posibilidad interesante para el desarrollo de una zona húmeda lo más natural posible".

También entiende que podría cumplirse el plan de restauración manteniendo la laguna con las características adecuadas para albergar la fauna y la flora.

Recuerda que la Agencia Andaluza del Agua considera que la laguna es de aguas pluviales, por lo que el acuífero no estaría expuesto a contaminación. La Defensoría va a trasladar al Ayuntamiento los informes de esta agencia y de la delegación provincial de Medio Ambiente para que los tenga en cuenta y "en función de su contenido valore de nuevo la procedencia de preservar la laguna en lugar de sellarla, manteniendo la debida coordinación con la consejería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios