Algeciras

Los anexos a la Jefatura de Policía Local costarán unos 581.000 euros

  • Las empresas Juan Galindo y Elecor ganan el concurso convocado por el Consistorio

El Ayuntamiento de Algeciras adjudicó definitivamente el proyecto de construcción de las instalaciones anexas a la Jefatura de la Policía Local por más de 581.000 euros. Tras analizar las ocho propuestas remitidas a la administración municipal por las empresas que se presentaron al concurso público, la Alcaldía decidió conceder finalmente las obras a las compañías Juan Galindo y Elecor.

Así, el desarrollo de tal iniciativa costará cerca de 400.000 euros menos de lo previsto inicialmente por el Gobierno municipal. Y es que, según el pliego de condiciones, el precio máximo de adjudicación que aprobó en su día el Ayuntamiento ascendía hasta los 926.761, 8 euros.

En la propuesta presentada por las empresas Juan Galindo y Elecor se incluyen una serie de mejoras al plan de obras inicial. Así, los operarios de las compañías también desarrollarán un estudio ambiental y un certificado de calidad. Dos iniciativas con un coste cercano a los 50.000 euros. Además, tal y como recoge el documento remitido por las sociedades al Consistorio, 36 empleados trabajaran en el proyecto.

Después de dar la Alcaldía el visto bueno a la adjudicación, el Ayuntamiento requirió a las empresas que abonaran 1.170,25 euros en concepto de anuncio de licitación. "Y otros 24.629,87 euros que servirán como garantía definitiva de obras", recogió la disposición final publicada por el departamento de Contratación del Consistorio de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios