Algeciras

Pedirán una calle para Pereña y que sea nombrado hijo predilecto

  • Fapacsa rinde un homenaje a quien es todo un referente en el movimiento vecinal

Algo más de setenta personas se reunieron ayer a mediodía para ofrecer un homenaje a Manuel Pereña Jodad, quien desde el año 78 presidió la asociación de vecinos de El Embarcadero. Durante el acto de reconocimiento, organizado por Fapacsa, se planteó trasladar al Ayuntamiento la petición para que este referente del movimiento vecinal de la ciudad fuera elegido hijo predilecto de Algeciras y diera nombre a alguna de las calles de su barriada.

Manuel Pereña, calificó de muy emotivo dicho acto que se celebró en la asociación de vecinos Bahía de Getares. Sus compañeros y amigos le entregaron una placa a una persona que ha sido todo un referente para el movimiento asociativo en la ciudad de la que fue también concejal, según resaltó Luis Martín, directivo de Fapacsa. "Ha sido siempre un hombre muy discreto y a pesar de tener una ideología muy marcada, siempre ha trabajado poniendo por delante los intereses del barrio", añadió Martín. En el acto también se le entregó un ramo de flores a su esposa, Carmen Ortíz, también siempre muy implicada en los objetivos vecinales.

Precisamente, se habló de que a pesar del poso tan fuerte dejado por Pereña, quedaba como asignatura pendiente la realización de un homenaje por parte del Ayuntamiento.

El sencillo pero entrañable acto de convivencia tuvo como protagonista culinario una estupenda comida realizada por Luis Martín en la que además de unos entrantes (queso, jamón, foie de oca, y langostinos) se disfrutó de unas ricas fabes. Martín cocinó ocho kilos y medio y todo ello junto a un buen vino, cerveza y refrescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios