Algeciras

El Castilla del Pino vive conectado

  • El centro dispone de varios blog, uno de ellos surge en 2007 y cuenta con más de 7.000 visitasl otros países El éxito del blog del centro es tal que cuentan con más de 3.000 visitas en diferentes paises de Europa, América e incluso Australia

El blog del IES Carlos Castilla del Pino ha cumplido tres años. Una página web con más de 72.000 visitas avalan una de las primeras incursiones a las nuevas tecnologías del instituto, que actualmente dispone de otro blog y de página web oficial.

El profesor Francisco Collado es el precursor de esta página que se actualiza casi a diario por el mismo, aunque cuenta con el apoyo del resto de profesores y alumnos. Todas las experiencias, viajes, actividades que se organizan en el centro aparecen reflejadas en internet. "También aparecen vídeos que son de interés de toda la comunidad educativa", señala Collado, profesor de Electrónica quien recuerda que la idea surgió de su afición por la informática. "Probé a hacer una y me gustó como quedó y desde entonces es un éxito, especialmente para los alumnos", señala el docente.

Los escolares entran a diario en la página, especialmente en las fotos. Todas las noticias llevan un link para poder ver una galería de fotos. La página también es muy útil para los profesores ya que pueden ver las novedades y convocatorias que realiza la Consejería de Educación.

El éxito del blog es tal que cuenta con visitas de numerosos países europeos, asiáticos y americanos. En total cuenta con casi 4.000 visitas de fuera de España.

Collado destaca que la diferencia con otros blog es que no se permiten los comentarios. "Todos los blog tienen una zona para comentar pero se lo hemos suprimido para no tener que estar continuamente revisando", añade el profesor. Las actividades que se organizan se reflejan en el blog al día siguiente. El jueves, los alumnos del ciclo formativo Equipos Electrónicos de Consumo participaron en un actividad a la que asistieron bomberos del parque de La Alcaidesa. La información junto a la galería de fotos aparecía ayer mismo en la página.

Por otra parte, el instituto también está en contacto directo con los padres gracias al sistema Pasen. Los progenitores están conectado a través del móvil y con una credencial entran en la web oficial para conocer las notas y la evolución de sus hijos. Además dispone de otro blog que ha iniciado el orientador del centro. En éste también aparecen actividades y programas del centro.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios