Algeciras

Los chalecos antibalas para la Policía Local tardan en llegar más de 10 meses

  • El Consistorio confirma a la Uspla que ya ha recibido el material y lo repartirá en breve

Los agentes de la Policía Local siguen patrullando por el momento sin varias de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, como chalecos antibalas y fundas antihurtos para las armas de fuego, según denunciaron a este diario los representantes de la Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras.

Un material obligatorio por ley, según la normativa andaluza, y que debería estar a disposición de los integrantes de las fuerzas de seguridad desde principios del pasado ejercicio.

Así, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) decretó en marzo de 2009 que en el plazo de un año todos los vehículos policiales debían disponer de chalecos antibalas. Ayer, desde la Uspla subrayaron que aún no contaban con tal material.

A pesar de ello, durante una reunión mantenida el pasado lunes con los responsables municipales del área de Protección Ciudadana, éstos últimos confirmaron a la organización sindical que los chalecos antibalas ya habían llegado y que en breve serían repartidos entre los agentes. De hacerse realidad tal anuncio, el Consistorio ha tardado más de once meses en facilitar a los policías material obligatorio. "Con dicha entrega se llevará a cabo el cumplimiento de una norma efectiva de la Junta que ya había entrado en vigor", matizaron desde la Uspla.

Por su parte, en lo que respecta a las fundas antihurto, el Consistorio se encuentra aún desarrollando el concurso público necesario para nombrar al proveedor que facilitará dicha herramienta. "El Ayuntamiento nos ha dicho que tardarán algunos meses más en conseguir este equipamiento", afirmaron representantes del organismo sindical, quienes denunciaron a finales del pasado año que dichas fundas debían haberse entregado a los miembros de la Policía Local en mayo de 2010.

Paralelamente, la administración municipal también aprovechó el encuentro del lunes para facilitar a la Uspla una copia de los presupuestos aprobados por el pleno para 2011. "Hemos observado algunos recortes, similares a los de otros áreas y que se corresponden con los tiempos que corren", apostillaron desde el sindicato. Y, a su vez, los responsables de Protección Ciudadana informaron al sindicato que durante la jornada de ayer se desarrollaría una reunión de la mesa de contratación para avanzar en la adjudicación del proyecto de adquisición de 29 automóviles y 21 motocicletas eléctricas en régimen de renting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios