Algeciras

Un nuevo robo de cobre deja a cinco calles de La Granja sin alumbrado

  • La asociación Vista Mar alerta que más de 100 familias están afectadas por la desaparición del cable de las farolas · Los casos en la ciudad aumentan superando ya el medio centenar en lo que va de año

El negocio del cobre no da tregua a la ciudad algecireña. La semana pasada este diario alertaba de la falta de alumbrado público en la calle Cortijo Vides, que estaba privando de este servicio a más de 400 familias, y actualmente es La Granja la barriadas que se ha visto afectada por estos actos delictivos, relacionados con los robos de cable que se instala en las farolas de la vía pública y que ha dejado a 100 familias más sin luz.

El negocio clandestino que envuelve a la compra venta de este material está corriendo como la pólvora en forma de robos intermitentes por todo el municipio y, por extensión, por el global del país. Mientras, los colectivos ciudadanos exigen más control y, especialmente, una exhaustiva vigilancia de la recepción del cobre y su posterior comercialización para poner freno a este goteo constante de sucesos.

En la barriada de La Granja las calles Jazmín, Rosal, Albahaca, Petunia y Margarita son las que se encuentran a oscuras por la falta de iluminación pública, tal y como denunció ayer a este diario la asociación de vecinos Vista Mar a causa de las quejas de los residentes de estos cinco viales. Por culpa de esta situación se ha quedado prácticamente sin alumbrado la zona central de la barriada, a excepción de las avenidas que conforman las arterias principales del tráfico. En consecuencia, más de 100 familias se encuentran con unas farolas sin uso en las puertas de sus casas.

Desde el colectivo vecinal se solicitó con urgencia que se repongan estos cables, ya que lo único que se gana es inseguridad para los ciudadanos. Así, muchos de los afectados han puesto al servicio de alumbrado municipal en conocimiento de los hechos para que resuelva el problema lo antes posible. No obstante, Vista Mar también cuestionó la facilidad para acceder a estas arquetas donde se encuentran los cables, luego pidió que se sellen estos registros para dificultar la desaparición del material. A su vez, exigió más vigilancia policial en la barriada a vista de lo sucedido.

La concejalía de Alumbrado de Algeciras ha registrado en lo que va de año más de medio centenar de casos similares en numerosas barriadas como se puede destacar a San Bernabé o San García. El robo de cobre y su posterior sustitución eleva a los 100.000 euros los costes que está soportando la delegación por estos continuos actos vandálicos. Mientras la pasada semana los vecinos de la calle Cortijo Vides denunciaban la falta de iluminación, los operarios de Alumbrado trabajaban en dos calles de La Juliana para reponer estos cables. Un trabajo continuo a la caza del ratón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios