Algeciras

La Uspla reclama chalecos antibalas para las patrullas

  • El sindicato de la Policía recalca la falta de medios técnicos previstos por la Ley

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla) denunció ayer el incumplimiento de la normativa regional sobre medios técnicos disponibles para los agentes de los cuerpos de seguridad locales. "Ya que, según se publicó en el BOJA en marzo de 2009, todos los vehículos policiales deberían dotarse con chalecos antibalas en el plazo de un año", apuntaron los representantes sindicales, quienes subrayaron también que dicho periodo de tiempo ya se ha cumplido y que los materiales requeridos no se pusieron a disposición de los patrulleros.

Con el objetivo de que se solucionara dicho problema, los dirigentes de la Uspla remitieron el pasado 11 de marzo un escrito a la delegada municipal de la Policía Local, para explicarle la situación. "Entonces nos respondió en abril que esperaba concluir todas las gestiones antes de final de año. Pero hasta la fecha de hoy los agentes de Algeciras carecen de dichos medios", añadieron los dirigentes del sindicato, quienes incidieron en que tampoco se proporcionó a los efectivos de las fuerzas de seguridad de la ciudad fundas antihurto para las armas de fuego. "Un material que debería haber estado disponible para la Policía Local a partir del 4 de mayo del presente ejercicio", recalcaron.

Ante tal situación, la Uspla reclamó el cumplimiento inmediato de la normativa vigente en Andalucía. "Sobre todo para salvaguardar la seguridad e integridad física de los miembros de la Policía Local", concluyeron los representantes de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios