Policías y el PP apoyan en el puerto a las agentes de Melilla maltratadas

El sindicato CEP suelta 15 globos y reparte octavillas. Sanz dice que el Gobierno no ha defendido los intereses nacionales

Un momento de la suelta de globos en la estación marítima de Algeciras, ayer.
Un momento de la suelta de globos en la estación marítima de Algeciras, ayer.
D. L. / Algeciras

08 de septiembre 2010 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se concentraron ayer a las puertas de la estación marítima del puerto de Algeciras para solidarizarse con las 15 policías destinadas en la frontera de Melilla con Marruecos que denunciaron que sufrieron maltrato.

El acto fue convocado por la Confederación Española de Policía (CEP) y fue respaldado por el Partido Popular, que estuvo encabezado por el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz.

Los funcionarios soltaron 15 globos de helio -uno por cada agente vejada- con un mensaje de defensa de la mujer policía, entregaron octavillas redactadas en español y árabe que recordaron que en Europa y en España una mujer policía es igual en derechos y obligaciones que un hombre policía y una representante de esta confederación leyó una carta en la que se informaba que son 8.000 mujeres policías las que trabajan "por la salvaguarda de los intereses de millones de personas".

El responsable de CEP en Andalucía Occidental, Fernando Calderón, indicó que si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplaza a Melilla para saludar a las afectadas las movilizaciones se pararán. Hubo una el pasado 24 de agosto en Málaga y las hay previstas en Almería, en Córdoba y en Sevilla.

Sanz consideró que el Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias en esta situación. "Los policías y especialmente las mujeres se han sentido indefensas. No se han defendido los intereses de España ni los derechos de los trabajadores. La falta de apoyo a la Policía Nacional se ve todos los días, incluido en esta comarca, donde faltan medios humanos y materiales. Y además los funcionarios tienen que sufrir la bajada de sueldos".

CEP añadió que el proyecto de las comisarías conjuntas entre Marruecos y España -una de ellas se instalará en Algeciras- es propaganda. "Es un contrasentido cuestionar la calidad del trabajo de la Policía y pedir a continuación la creación de las comisarías conjuntas".

stats