Algeciras

Una asociación nudista denuncia el cierre de su perfil de Facebook

  • La compañía estadounidense elimina de la red social la página del grupo, con más de 1.000 usuarios, según Anncaje

La Asociación Naturista Nudista de Algeciras, Cádiz y Jerez (Anncaje) denunció ayer el cierre injustificado de su perfil de Facebook. Según apuntaron los representantes de la organización, los usuarios de la red social no pueden acceder a la página virtual de la entidad desde el pasado 16 de agosto. "Las personas con las que manteníamos relación a través de esta plataforma virtual nos informaron de la imposibilidad de entrar en nuestro perfil y, además, de que se eliminó a Anncaje de su lista de contactos", apuntaron los integrantes de la organización nudista, quienes añadieron que la asociación contaba con más de 1.000 seguidores en Facebook.

Además, Juan José López Jarillo, presidente del colectivo naturista, apuntó que desde el ente gaditano intentaron ayer ponerse en contacto con la delegación española de la empresa estadounidense, con el objetivo de conocer los detalles concretos que motivaron el cierre de la página virtual el pasado lunes. Pero la compañía aún no les dio ninguna respuesta ni contestó las solicitudes de información de Anncaje. "Por lo que esperaremos todavía varios días más, antes de estudiar si vamos a adoptar alguna medida al respecto", destacó López Jarillo, quien calificó la decisión de la empresa como un verdadero acto de censura.

El presidente de la organización explicó también que, tras tener conocimiento del cierre del perfil, supieron que Facebook ya había adoptado medida similares con otros colectivos de carácter nudista afincados en España y fuera del territorio nacional. "Ya teníamos constancia de que esta empresa censuraba páginas críticas y fotos de naturistas, criminalizando también así el cuerpo humano", apostillaron los representantes de la organización.

"Y es que las autoridades estadounidenses parecen haber comenzado ya una cacería digital de brujas, a pesar de que aún no ha entrado en vigor el tratado internacional contra la distribución libre de contenidos en internet. Un proyecto -denominado ACTA- gestado a la sombra de la población civil por diferentes gobiernos del mundo", subrayaron los integrantes de Anncaje a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Paralelamente, Anncaje ya denunció el pasado año que el Ayuntamiento de Tarifa había prohibido la práctica del nudismo en las playas del municipio campogibraltareño. Una medida que, según la organización, no podía adoptar la administración local, puesto que los consistorios no tienen tales capacidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios