Cambio tu tiempo por mi tiempo
Victoria Kent pondrá en marcha una iniciativa abierta que gestionará una gran cadena de favoresl banco del tiempo Facilita el contacto entre personas y promueve la solidaridad a través del intercambio de habilidades y servicios
¿Tienes tiempo y quieres compartirlo? Puedes hacerlo así a través de una herramienta, el banco del tiempo, que permite fomentar de manera comunitaria servicios de cooperación y solidaridad entre las personas. Es un sistema mediante el cual los usuarios pueden ofrecer o demandar productos o servicios sin que intervenga en ningún momento el dinero. Es, ante todo, una iniciativa sin ánimo de lucro sobre la que la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent está trabajando.
Para ello, ha puesto en marcha una campaña de información para contactar con diferentes colectivos sociales, vecinales, centros de día de mayores para, en concreto, establecer una red de voluntariado en el que todas las personas que la integren ofrezcan horas de su tiempo libre y puedan recibir a cambio horas del tiempo libre de otras personas.
Muchas son las posibilidades que se abren y, para poner algún ejemplo, puede darse el caso de que alguien se ofrezca para recoger pequeños del colegio o acompañar a personas mayores al médico o de paseo a cambio de que le reparen algún aparato que tenga averiado o le solucionen algún problema casero. En este caso, por ejemplo, también muchos jubilados pueden aportar su tiempo, su sabiduría, su experiencia.
La presidenta de Victoria Kent, María Isabel García Revilla, explicó que la fase de preparación concluye en junio, y será a partir de entonces cuando se ponga ya en marcha. Para ello, incluyendo la contratación de personal y el material necesario, se ha contado con una subvención de unos 13.000 euros , a cargo de la Obra Social de la Fundación La Caixa. Es una cadena de favores, indicó la presidenta para quien es importante el hecho de que "no es una cuestión de dinero, sino de que podemos ayudarnos los unos a los otros", y más en una época en la que "abunda lo material, puntualizó.
Para poner esto en marcha se requiere un control, en este caso por parte de la asociación, que aportará además una especie de talonario en el que se acumulará el tiempo empleado en estos pequeños trabajos o ayudas para que después puedan recibir pequeños servicios por esa misma cantidad de horas. Las personas interesadas podrán informarse a través de la página web www.ampvictoriakent.org. Para poder acceder u ofrecer estos servicios serán necesarios unos requisitos para que este proyecto pueda desarrollarse con la más estricta seguridad.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último