"Intentamos que los niños pasen un día inolvidable"
Coordinadora de granja- escuelaMaría es la coordinadora de una granja-escuela situada en el término municipal de Jimena, por la que cada año pasan 5.000 niños y niñas de entre uno y 16 años. / Paco Guerrero
María Gil tiene 27 años, es de San Pablo de Buceite y es coordinadora de una granja-escuela situada en el término municipal de Jimena.
Se trata de un centro educativo y lúdico por el que desde hace dos décadas pasan unos 5.000 niños al año de entre uno y 16 años. "Intentamos acercar la naturaleza y el medio ambiente fomentando en ellos el respeto por su entorno, las plantas y los animales. Para ello, organizamos numerosas actividades, como elaborar pan, ordeñar a nuestra vaca Margarita, cultivar la huerta...En definitiva, trabajamos para que los niños pasen un día inolvidable", señaló.
Los pequeños también pueden montar a caballo, conocer las plantas en el invernadero existente, montar en un tractor o dar de comer a los peces. Además, hay una zona recreativa y de juegos. Asimismo, hay comedor y pueden pasar algunas noches en este recinto.
María reconoce que lo más reconfortante de su trabajo es el trato directo con los niños y sus profesores: "Cuando acaba el día, lo que quiero es que se vayan contentos, que los niños se hayan divertido y hayan aprendido. Queremos que sea una experiencia única para ellos".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía