Algeciras

Más de 17 millones para los accesos

  • La APBA licita una terminal ferroviaria, vías y carreteras en Isla Verde Exterior

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) tiene previsto invertir 17.710.198,91 euros en la construcción de las infraestructuras viarias y ferroviarias, además de una terminal ferroviaria en Isla Verde Exterior. Así lo anunció el ente portuario tras el último consejo de administración celebrado y así se plasmó también en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer.

El proyecto contempla la construcción de un acceso viario con una longitud de 2.202 metros y dos calzadas de dos carriles, arcenes interiores, exteriores y mediana. El acceso ferroviario tendrá, por otro lado, una longitud de 3.898 metros, e incluirá además una terminal ferroviaria con una playa de vías de 750 metros de longitud. La APBA elegirá a la empresa cuyo proyecto suponga la oferta económica más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 21 meses.

Con la ejecución de este proyecto, se estará dando servicio a los tráficos de import/export que generen las empresas instaladas en las nuevas superficies de la ampliación del puerto Bahía de Algeciras. Según explicó la APBA en un comunicado tras el citado consejo de administración celebrado a principios de abril, con la inversión que supera los 17 millones de euros pretenden desdoblar la actual carretera que enlaza el Acceso Sur del puerto con Isla Verde Exterior y construir un viario desde el norte hasta el sur a lo largo de la superficie ampliada, en cuya zona A ya está Total Terminal International Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios