Algeciras

Contenedores servirán de aulas en Marruecos

  • La construcción depende de la empresa Star Container, con sede en Algeciras

Contenedores marítimos servirán para construir aulas escolares para alumnos de las zonas rurales del norte de Marruecos, gracias al proyecto Contenedores con Contenido, destinado a corregir el déficit de equipamiento y acceso a internet en las escuelas del país.

En total se han previsto veinte unidades, con veintiséis puestos por aula, distribuidas en las poblaciones del norte de Marruecos, con lo que se puede dar un tráfico diario de unos 3.000 escolares en seis rotaciones de una hora, según ha informado en un comunicado la Cátedra Unesco de Comunicación-Universidad de Málaga. Cada unidad, formada por el ensamblado de dos contenedores marítimos con superficie útil de 63,1 metros cuadrados, tendrá una sala equipada con 26 ordenadores conectados a la red, zonas de recepción y paso y pequeño almacén de materiales.

La construcción y ensamblaje de este primer contenedor, denominado Espacio Simbad, que está instalado en la localidad marroquí de Oued Laud y que se inaugurará el próximo 18 de marzo, ha sido elaborado por la empresa Star Container, con sede en Algeciras.

El interior consta de tres compartimentos, tiene aislamiento térmico y está protegido de la lluvia. La instalación cuenta con varias filas de pupitres y una veintena de tomas para conectar los ordenadores de alumnos y profesor.

El bajo coste de las instalaciones y la rapidez del montaje permite incrementar las acciones de cooperación y hacerlas extensivas a colectivos sociales más amplios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios