Algeciras

Más de mil alumnos de Primaria se inician en el mundo de la ópera

  • La Concejalía de Educación fletará 21 autobuses para trasladar a los alumnos

Un total de 1.628 alumnos de Primaria pasarán por la Escuela Politécnica para participar en el programa Cántame un cuento, que organiza la Concejalía de Educación junto a Ibercaja y que ayer fue presentada por la concejal de Educación, Francisco Pizarro, y el director de la oficina bancaria en Algeciras, Eduardo Cervera, además de varios miembros de la compañía Defábula. En esta iniciativa, que trata de acercar el mundo de la ópera a los colegios, participan todos los centros públicos, concertados y privados de la cuidad y para ello, Educación fletará 21 autobuses para trasladar a los escolares hasta el salón de actos de la Politécnica.

La concejal de Educación señaló que a final de abril habrá otra representación. Por su parte, Eduardo Cervera indicó que la actividad forma parte de las diferentes actividades dirigidas a los colegios y forma parte de la obra social y cultural de la entidad bancaria.

Dos de los componentes de Defábula, Ignacio Rovira y Carmen Barrantes manifestaron que se trata de iniciar a los alumnos de primaria en el mundo de la ópera a traves de cada personaje de un cuento medieval. Ambos intérpretes destacaron que son más de 500 funciones las que han realizado por toda la geografía española en tres años.

Carmen Barrantes, que es la soprano de la obra, aclara que "la primera reacción de los alumnos es la risa, posteriormente van entendiendo mejor la obra y se divierten". En el cuento se interpretan pequeños fragmentos sobre autores conocidos como Verdi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios