Algeciras

Medio Ambiente actuará contra la pérdida de arena en El Rinconcillo

  • La próxima semana un técnico de la Demarcación de Costas visitará la playa y establecerá las medidas para su regeneración

El fuerte temporal de levante que azota el Campo de Gibraltar desde hace varias semanas ha causado una importante pérdida de arena en la playa de El Rinconcillo, hasta el punto de que ha dejado al descubierto tuberías y otras infraestructuras e imposibilita pasear por ella.

Desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se quiere atajar el problema, especialmente de cara a la temporada de Semana Santa. Para ello hace meses se elaboró un estudio que espera ponerse en práctica en las próximas semanas.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, manifestó que la próxima semana visitará la playa un técnico de la Demarcación de Costas, "con la idea de darle una solución antes de que comience la Semana Mayor y la gente quiera disfrutar de ella si tenemos buen tiempo".

Espejo indicó que "fundamentalmente se quiere realizar una restauración total del arenado con la ayuda de Costas". La edil añadió que esta playa estaba perdiendo arena de forma progresiva desde hace varias temporadas, "situación que ya había comprobado la concejalía por lo que se había ido regenerando poco a poco antes de comenzar la temporada estival pero sin profundidad". En este sentido, la responsable de Medio Ambiente aclaró que "este año vamos realizar un plan más importante para que la playa vuelva a contar con la misma arena de siempre".

Medio Ambiente espera que Costas subvencione el proyecto e incluya también equipamientos de playa de cara a la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios