Algeciras

Locos por las carreras de coches en miniatura

  • Presidente de la Asociación de Radiocontrol Mini-ZAle es diplomado en Enfermería y en sus ratos libres disfruta con las carreras de coches de radiocontrol. Él compite con un Nissan 350 GZOX a escala 1/28.

Ale está organizando en estos días en Los Barrios la séptima prueba puntuable para el campeonato provincial de Mini-Z, un tipo de coche de radiocontrol que vuelve loco a una decena de pilotos de la comarca. Se trata de una afición que, como en todos los niños, comenzó de pequeño cuando tuvo en sus manos el típico camión que andaba enganchado por un cable al mando y que se ha visto aumentada después de que su novia, Azahara le regalara, ya de mayor, un coche de gasolina para competir en pista de escala 1/10.

"Quedaba con otra gente para competir, pero todos teníamos coches diferentes, así que decidimos organizarnos y comprarnos todos el mismo tipo, y decidimos que fuera el Mini-Z", explicó Ale, que contó que se trata de un coche pequeño, de escala 1/28, que permite multitud de cambios y mejoras para la competición.

La aventura del radiocontrol comenzó en La Línea aunque la falta de espacio en la Casa de la Juventud hizo que trasladaran su sede a la Villa. Hace unas semanas obtuvieron permiso para entrenar cada sábado en el pabellón del recinto ferial, donde tienen una pista de 10 metros con delimitaciones de canaletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios