Algeciras

Si me quieres un kilo, colabora

  • El grupo scout Caetarea de San García inicia una campaña de recogida de alimentosl internet La iniciativa 'Te quiero un kilo' se desarrolla a través de las redes sociales de Facebook y Tuenti.

El grupo scout Caetarea de la parroquia de San García en Algeciras ha puesto en marcha una campaña para recoger alimentos no perecederos para las familias necesitadas del municipio.

A través de la campaña Te quiero un kilo esperan conseguir una gran cantidad de comida que luego entregarán a Cáritas para que la reparta ya que sólo "en Algeciras más de 3.000 familias rozan el umbral de la pobreza y además conocemos algunos casos concretos que nos han impresionado", explica Miguel Ángel Gil, portavoz del grupo scout, que añadió que fue por eso por lo que decidieron llevar a cabo esta iniciativa.

La novedad estriba en que internet sirve de soporte para su desarrollo y que la campaña se está realizando a través de las redes sociales de Facebook y Tuenti donde se pueden encontra misma.

Las personas interesadas en colaborar sólo tienen que hacerse una foto con los alimentos que quieren donar y serán los scouts de Caetarea los que se encarguen de quedar con ellos para recoger su aportación a la causa.

Si alguien tiene dudas puede ponerse en contacto con los scouts de San García a través del correo electrónico tequierounkilo@gmail.com o del teléfono móvil 675115447. Miguel Ángel quiso resaltar que puede participar cualquier persona, no hace falta que sean algecireños, que como ellos quiera poner su granito de arena para hacer más fácil la vida de muchas familias que actualmente pasan penalidades y apuntó que gracias a su iniciativa, ciudadanos de Cádiz han decidido sumarse y aportar alimentos a la organización de Cáritas allí en su ciudad.

El portavoz del grupo Caetarea apuntó que aunque la campaña nació en las redes sociales el pasado 30 de octubre ya cuenta con 43 amigos en Facebook y con 83, en Tuenti, por lo que los scouts esperan que la colaboración con esta iniciativa solidaria sea grande.

Además, tienen previstas varias reuniones con entidades y empresas de Algeciras para ver si también pueden prestar ayuda en alguna medida.

Miguel Ángel Gil indicó que han escogido esta original forma de realizar la campaña Te quiero un kilo "para hacerla más atractiva y llegar a otro tipo de público. Además, así llega a un mayor número de personas".

Para unos, un kilo de comida no supone nada pero para otros, supone mucho.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios