Algeciras

"Estoy más liado jubilado que cuando trabajaba"

  • VoluntarioDesvela que hay que moverse mucho para obtener los 12.000 euros mensuales que necesitan los enfermos de Esclerosis. Su implicación y solidaridad son sus señas de identidad. (Foto: J. M. Quiñones)

José María Villa se define a sí mismo como el voluntario del siglo. De hecho, es presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la comarca, vicehermano mayor de la Hermandad de La Palma, vicepresidente de la Federación Andaluza de Esclerosis, vicepresidente de la Trocha, presidente de la revista Palma, vocal en la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento y vocal de la Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea.

Con esta carta de presentación, Villa dice que quiere jubilarse el año que viene al cumplir 70 años. "Tengo más trabajo que cuando estaba activo pero no soy imprescindible aunque sí necesario", reconoce sonriendo. Ahora ultima detalles de la cena benéfica que la Asociación de Esclerosis ofrecerá el sábado en La Posada de Millán de Campamento. "Habrá artistas de la copla y un sorteo de buenísimos regalos, desde un jamón hasta un microondas. Hay que moverse mucho pero la solidaridad es lo que tiene", explica. Natural de Córdoba, este aparejador dice que la construcción se asemeja a la carrera militar y que tras 12 mudanzas -su mujer, sus tres hijos y él son unos expertos-, se instaló en Algeciras donde le gustaría concluir su colección de sellos o su biblioteca, con más de 5.000 volúmenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios