Algeciras

Mini golf de dibujos en el San Bernardo

  • El proyecto surge del AMPA del colegio, y son los padres los que han realizado y subvencionado las obrasl pistas El campo se compone de cuatro pistas con una superficie total de 100 metros cuadrados. Sus colores y dibujos atraen a los más pequeños

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio San Bernardo de La Estación ha creado y desarrollado una nueva fórmula para fomentar el deporte del golf en este centro. Durante este curso escolar, serán los alumnos de 3º a 6º de Primaria los que disfruten de este proyecto a modo de cuatro pistas de mini golf.

El presidente del AMPA, Juan Alba, explicó que se trata de cuatro pistas de 10 por 10 metros, con un green de dos metros de diámetro. "Son pistas que atraen a los pequeños porque tienen dibujos de piratas, Disney", indicó Juan Alba.

El presidente de la asociación añadió que con esta primera experiencia, se tratará de fomentar el deporte desde edades tempranas, en una barriada que siempre ha estado muy ligada al fútbol. La directora del centro escolar, Mari Carmen Flores, aseguró que la idea parte de los propios padres de los alumnos, quienes saben de la amplia oferta que siempre les hace llegar el Patronato Municipal de Deportes y el Club La Cañada. "Los niños desconocen las excelentes propiedades que atesora este deporte, y esta es una buena forma de que lo conozcan en formato mini y en su propio colegio", apuntó.

El presidente de la asociación ha expresado su gratitud a todos los padres que se han involucrado con esta iniciativa, "han trabajado con mucha ilusión para que este proyecto pionero en el municipio sea una realidad". Alba concretó que han sido los propios padres los que han trabajado en el proyecto durante tres semanas. Asimismo, aclaró que el material ha sido pagado por la propia asociación, cuyo coste ha supuesto unos 700 euros. No obstante, argumentó que si hubieran pagado la mano de obra el proyecto hubiera estado entre los 4.000 y 5.000 euros. "Las maquetas, las pinturas, todo está muy conseguido y han gustado mucho a los niños del centro, así como a los profesores", añadió Alba.

Las pistas se inauguraron el pasado día 13, tras el saque de honor realizado por la directora del centro. Al acto también acudieron ediles del equipo de gobierno. El concejal de Educación, Ramón Ramírez, apuntó que actividades e iniciativas de este tipo "deben hacerse extensibles a todas las barriadas de San Roque", y felicitó a los miembros del AMPA del colegio San Bernardo por su gran trabajo en aras fomentar el deporte a través de la educación.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios