El servicio de Atención al Ciudadano del hospital estrenará dependencias el lunes 21
Estará ubicado en las viejas Urgencias del centro, con un acceso directo desde el exterior
El Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital Punta de Europa se ubicará a partir del lunes 21 de septiembre en un nuevo emplazamiento. En concreto, la unidad se instalará en la zona de las viejas Urgencias, en la planta baja del edificio principal, y tendrá un acceso directo desde el exterior.
Durante los últimos meses, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha llevado a cabo una remodelación integral de esta zona. De esa forma, y además de modificar su estructura original, se han instalado techos registrables, nuevas puertas y ventanas y se ha renovado la instalación eléctrica. El coste total de los trabajos ha sido de 136.875 euros. El cambio de ubicación de este servicio obedece fundamentalmente a la necesidad de ampliación de espacio, al objeto de ofrecer una mejor atención a los usuarios. En ese sentido, dispondrá de un hall donde se instalarán las mesas de atención al público, así como dos zonas de trabajo diferenciadas. La primera estará destinada a la gestión de reclamaciones, la lista de espera o las reclamaciones patrimoniales, entre otros. La segunda albergará los despachos de las trabajadoras sociales, de la médico de admisión y de la responsable de Gestoría. Un total de 20 profesionales, entre personal administrativo y sanitario, conforman el equipo de Atención al Ciudadano del hospital.
La gerente del Área Sanitaria, Inmaculada Cosano, señaló que el cambio "permitirá dar una atención más personalizada a los usuarios del centro, al tiempo que mejorará las condiciones de trabajo". Los despachos liberados a partir del próximo lunes se destinarán, en parte, al servicio de Documentación Clínica.
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