Algeciras

Marifé de Triana y la copla llenan el María Cristina de solidaridad

  • El festival de Fapacsa consigue reunir a más de 1.400 personas, que disfrutan de un gran espectáculo en el que se rinde homenaje a la veterana tonadillera

El ya tradicional festival benéfico de la copla contra el hambre en África, que organiza la asociación Fapacsa desde hace 5 años, esta vez sí pudo contar con la presencia de la gran artista Marifé de Triana, a la que se rindió homenaje. Tal y como prometió en la pasada edición, cuando por motivos personales no pudo visitar la ciudad, la más grande acudió anoche al parque María Cristina para mostrar su apoyo hacia la causa.

La tonadillera, que al hacer su aparición fue recibida con un gran aplauso, sufrió un pequeño mareo causado por los numerosos aficionados que quisieron acercarse a saludarla.

A pesar de la crisis, una multitud de algecireños quiso colaborar con la iniciativa social, cuya recaudación irá a parar al Padre Francisco, que ejerce su labor en África, concretamente en el país de Togo, donde ayuda en la creación de pozos para la población. El festival, cuyo lema es La venganza del silencio: No al hambre, consiguió su objetivo: agotar todas las localidades.

El parque, lleno hasta los topes, disfrutó con un espectáculo lleno de jóvenes estrellas de la copla española, como son Erika Leiva, María Lozano, Rosa Marín, Juan Galero, María de los Ángeles Marín y Miriam Domínguez, que participaron en las diversas ediciones del programa de televisión Se llama Copla.

Los artistas interpretaron sus mejores temas de una manera magistral, consiguiendo arrancar grandes ovaciones del público que se encontraba en el parque María Cristina.

El festival, que estuvo presentado por Rocío Mediavilla y Cristóbal Barranco, también contó con la intervención del periodista Juan José Téllez.

Por la mañana, Marifé de Triana visitó el Ayuntamiento acompañada del alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y del presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán. La artista compareció ante los medios en el salón de plenos del Ayuntamiento y expresó su simpatía por el pueblo algecireño, al que calificó de ser "canelita en rama". "Son muchas las vivencias que tengo en esta maravillosa ciudad , por lo que estoy encantada de volver", comentó la artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios