Algeciras

Sólo la más bella puede ganar

  • El Peñón se prepara ya para el certamen de Miss Gibraltar, que tendrá lugar el próximo día 27l Candidatas Dieciséis chicas aspiran a suceder a Danielle Pérez, ganadora del año pasado. El teatro al aire libre acogerá el concurso.

El Peñón se prepara ya para celebrar uno de sus concursos más populares, Miss Gibraltar, cuya ganadora representará a los gibraltareños en Miss Mundo.

El próximo 27 de junio, el teatro al aire libre de La Alameda acogerá el certamen, en el que 16 chicas aspirarán a suceder a Danielle Pérez, la ganadora del año pasado.

Christina Ainsworth, Kaiane Aldorino, Jair Azzopardi, Natalie Baitson, Louise Barea, Maxine de la Rosa, Kaylee Edwards, Louise González, Katie Grigg, Elka Hanglin, Elke Hurtado, Jordana Lavagna, Tyrene Navarro, Jornanna Pérez, Jemma Rocca y Siobhain Warrender son las aspirantes de 2009.

Los inicios de Miss Gibraltar datan de 1959, cuando se celebró el primer certamen organizado por el periódico Vox. La ganadora fue Viola Abudarham. No fue hasta 1964 cuando tuvo lugar la segunda edición, promovida por la cadena GBC.

La historia del concurso está llena de anécdotas y datos curiosos. Miss Gibraltar de 1984, Jessica Palo, logró una mención especial del jurado en Miss Universo, y Dominique Martínez ganó el premio de Miss Personalidad en Miss Mundo de 1986.

La ganadora más joven del concurso se alzó con el título en 1994. Fue Melissa Berllaque, que se coronó reina de la belleza con 17 años, un mes y 20 días.

Por otro lado, Grace Valverde ganó el concurso en 1966 y 26 años más tarde lo hizo su hija, Michelle Torres. Se da la circunstancia de que Melanie Chipolina, ganadora de 2005, pertenece a la misma familia que las anteriores madre e hija.

Siguiendo con las coincidencias familiares, son varios los casos de hermanas que han participado en distintas ediciones y han ocupado uno de los tres primeros puestos. Lizette Chipolina fue Miss Gibraltar en 1971 y su hermana Suzanne, segunda dama un año después. Más recientemente, Kim Falzun logró el triunfo en 2003 y su hermana Lian fue primera dama tres años más tarde.

De otra parte, destacar que tres chicas llamadas Rosemary han ganado el concurso y que, en dos ocasiones, las aspirantes que fueron primeras damas ganaron el certamen en la siguiente edición.

Miss Gibraltar también ha contado a lo largo de sus años de historia con las actuaciones de importantes artistas como Albert Hammond, Wigfield, Melon Diesel, Paco de Lucía o Sinita.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios