Algeciras

El viento causa dos heridos leves y numerosos destrozos en Algeciras

  • Los efectivos de Bomberos realizan unas 70 actuaciones · Rescatan al conductor de un coche aplastado por una palmera · Las caídas de árboles provocan cortes de tráfico · Un muro se desploma en Cortijo Real

El fuerte temporal de viento que empezó ayer a azotar la ciudad desde primeras horas de la mañana causó numerosos daños materiales. El Ayuntamiento de Algeciras mantuvo durante la jornada la alerta naranja en previsión de lluvias intensas, fuertes vientos y tormentas, por lo que los dispositivos continuaron en situación de "prealerta", así como los efectivos de Bomberos.

En lo que se refiere a las incidencias registradas a lo largo de la jornada -todas a causa del viento-, el caso de mayor relevancia se registró en la avenida Virgen del Carmen cuando una palmera se desplomó sobre un vehículo en el que se hallaba el conductor. Los efectivos de Bomberos tuvieron que rescatarle del interior y fue trasladado al hospital Punta de Europa presentando policontusiones, según informaron fuentes del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Las intervenciones realizadas por Bomberos se cifraron en alrededor de 70 a última hora de la tarde. Los problemas fueron generados por el fuerte viento. Las intensas rachas de aire provocaron caídas de árboles y ramas que, en algunos casos, ocasionaron ron cortes de tráfico y retenciones, como ocurrió en San García en la avenida Carlos Cano con el desplome de un árbol de grandes dimensiones. Esta situación motivó que la mayoría de los coches fueran desviados por La Juliana.

Asimismo, fue necesario proceder al anclaje del andamiaje colocado en el exterior del Hotel Al-Mar, ya que algunos de sus cristales cayeron al suelo aunque sin consecuencias. También una mujer fue llevaba al hospital tras ser alcanzada por un contenedor al que el viento desplazó en la calle Ojo del Muelle, aunque no sufrió heridas de consideración, según fuentes municipales.

El viento también fue el causante de la caída de un muro en el polígono industrial Cortijo Real. En total, la Policía Local intervino durante la mañana -horas más críticas del temporal- en 40 incidencias, aunque ninguna de ellas revistió especial gravedad.

En el parking del centro cívico de La Reconquista los efectivos tuvieron que actuar al caerse el techo de uralita, lo que afectó a siete coches. Uno de ellos quedó destrozado. Por otra parte, la rotonda de la avenida Fuerzas Armadas permaneció un tiempo cortada al tráfico ante el más que evidente riesgo de derrumbe de una farola que se ubica en las inmediaciones.

Parte del cableado eléctrico de la calle Naranjo tuvo que ser retirado, además de varios carteles publicitarios del Secano, que se desplomaron sin presentar ningún peligro para el tráfico rodado ni viandantes, aunque arrastraron parte del muro en el que estaban fijados.

Los puestos del exterior del mercado de abastos tuvieron que aplazar sus ventas ya que las intensas rachas impidieron su trabajo durante la mañana. Por otro lado, el monumento de Don Quijote que se ubica en la Escuela de Arte y Oficio se cayó.

Numerosos establecimientos tuvieron que fijar sus cristaleras para evitar desprendimientos, además de muchos carteles de fachadas, como ocurrió con el de Euroferry en la avenida Virgen del Carmen. Una palmera también se desplomó en Blas Infante, impidiendo así que circularan los vehículos durante varios minutos. Fueron decenas las intervenciones que efectivos policiales y de bomberos tuvieron que realizar para paliar las rachas de viento que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios