Algeciras

Un grupo de colectivos, ciudadanos y políticos vuelven a decir no a la violencia machista

  • La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Maribel García Revilla, ha señalado que entre los casos de violencia de género que se han registrado durante los últimos días en España ha habido uno en Los Barrios sobre una mujer que contaba con una orden de alojamiento.

Mujeres y hombres, igualdad y no violencia” es el lema que ha presidido este mediodía la concentración silenciosa que contra la violencia de género y en recuerdo de las víctimas se lleva a cabo en la Plaza Alta cada último martes de mes, contando con la presencia de representantes institucionales, de colectivos sociales y ciudadanos en general, encabezados por el alcalde, Tomás Herrera. En este acto también ha estado presente la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo.

La presidenta de la Asociación de Mujeres ProgresistasVictoria Kent”, Maribel García Revilla, ha señalado que entre los casos de violencia de género que se han registrado durante los últimos días en España “hemos tenido uno en Los Barrios sobre una mujer que contaba con una orden de alojamiento. De las 72 víctimas que llevamos contabilizadas en lo que va de año, la mitad son extranjeras y hay que decirles que denuncien, que no callen, ya que lo más importantes son sus vidas, estén aquí en situación legal o no. Y a esos maltratadores extranjeros, decirles que en España tenemos leyes y que sobre ellos va a caer todo el peso de la Justicia”.

Por su parte, el alcalde ha indicado que “queremos hacer llegar nuestro mensaje de solidaridad a todas las mujeres que padecen estos malos tratos, o que han sido víctimas de ellos. Estamos ante unas cifras que ya han superado las del año pasado y hay que pedir a quienes sufren este problema que denuncien, que hay medios suficientes para ayudarlas. Y en la parte positiva, destacar que cada vez hay más concienciación en la sociedad, a través de la implicación de las instituciones para acabar con esta lacra social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios