Algeciras

Talleres, charlas y una muestra celebran el día de las bibliotecas

  • El exalcalde Patricio González dará una conferencia sobre la figura de Cristóbal Delgado en el centro José Luis Cano

El Centro Documental José Luis Cano se unirá, el próximo 24 de octubre, a los actos que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas 2016. El programa se iniciará, según informó la delegación de Cultura, con un taller de manualidades,destinado a niños de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que tiene como título Un día en la biblioteca. El objetivo fundamental es familiarizar al niño con el contenido, las funciones y las posibilidades del uso de una biblioteca con un recorrido de un itinerario lúdico por sus espacios a través de juegos y la realización de trabajos manuales, relacionados con el libro y la lectura.

A la misma hora tendrá lugar otra actividad infantil, Bon Apetit, donde a modo de degustación literaria, y sin perder su sentido lúdico y su dosis de amenidad, la biblioteca abre sus puertas reconvertida en el mejor Lectaurante de la historia, ofreciendo un menú a la carta, donde la palabra y el libro están servidos.

Una exposición de grabados e ilustraciones del desaparecido poeta e Hijo Adoptivo de Algeciras, Manuel Fernández Mota, será inaugurada a las 12:30 como parte de la agenda prevista.

El equipo de gobierno informó que esta muestra es posible gracias a la generosa donación a la ciudad efectuada por su familia, y permanecerá expuesta permanentemente en la sala del Centro Documental José Luis Cano que lleva su nombre.

Los actos conmemorativos de esta efemérides concluirá a las 19:00, cuando se imparta la conferencia titulada Don Cristóbal, por parte del escritor y exalcalde algecireño Patricio González García, que disertará sobre el ilustre, añorado y querido Cristóbal Delgado Gómez, Personaje Especial y que da nombre a la biblioteca municipal que se encuentra en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras.

El Día Internacional de las Biliotecas fue establecido el 24 de octubre de 1997 con motivo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto bélico balcánico para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y la conciencia humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios