Los heridos en el accidente de Bali están estables, pero siguen en la UCI
El matrimonio campogibraltareño está fuera de peligro El siniestro deja dos fallecidas, una madrileña y una austríaca
Los dos campogibraltareños heridos el pasado jueves cerca de la isla de Bali en un accidente originado por la explosión del motor de la embarcación en la que viajaban evolucionan favorablemente, aunque continúan ingresados en cuidados intensivos. Se trata de la algecireña Sara Isabel G. V., de 32 años, y del linense Roberto Domingo S. P., de 31, quienes se encuentran en el Bali Royal Hospital, en Denpasar.
"Roberto y Sara fueron operados y en este momento se encuentran en la UCI. Sara está en buena condición y consciente, más estable que Roberto", explicó Marlita Ikayati, encargada de comunicación del centro.
"Las primeras palabras de Sara fueron que no recordaba nada y nos pidió que le explicásemos qué hacía en el hospital", agregó Ikayati. La pareja, residente en Algeciras, se encontraba disfrutando de su luna de miel.
El transbordador, una lancha rápida llamada Gili Cat 2, partió el jueves por la mañana del puerto balinés de Padangbai con una tripulación de cuatro indonesios y un pasaje formado por 35 turistas (seis franceses, cinco ingleses, cuatro austríacos, cuatro españoles, cuatro italianos, cuatro portugueses, dos alemanes, dos holandeses, dos irlandeses y dos suizos). A los diez minutos de zarpar hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de la vecina Lombok, se produjo una explosión y luego un incendio. El siniestro dejó a dos turistas fallecidas, la madrileña Vanesa P., de 30 años y que también celebraba su luna de miel, y la austríaca Katherine Z., de 28 años. Además, el marido de la española fallecida también resultó herido y se encuentra en la UCI tras haber sido operado del cráneo.
El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, declaró, según la cadena de televisión Channel NewsAsia, que "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque".
A pesar del accidente, las embarcaciones en el puerto de Padangbai habían retomado ayer con normalidad el transporte de turistas sin que se pudiese apreciar un aumento de las medidas de seguridad.
Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON