Algeciras

Abogados y graduados exigen que siga el juez de refuerzo en el Juzgado de lo Social

  • Ambos colectivos profesionales temen que su marcha genere colapsos y reclaman un segundo órgano de esta jurisdicción

La delegación en Algeciras del Colegio de Abogados de Cádiz ha convocado hoy (12:00) una concentración ante los juzgados de la Plaza de la Constitución para mostrar su rechazo a la ausencia de un magistrado de refuerzo en el Juzgado de lo Social. La protesta ha sido respaldada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta. Ambos colectivos insistieron ayer en la necesidad de que se cree un segundo Juzgado de lo Social en el partido judicial algecireño.

El Colegio de Abogados señaló en un comunicado que los letrados que trabajan en la jurisdicción social han trasladado la inquietud que les ha producido el haber tenido conocimiento de que en breves fechas dejará de prorrogarse el refuerzo de magistrado con el que se cuenta desde mediados del año 2015 "y que, indudablemente, está sirviendo de manera efectiva a agilizar de manera trascendente el volumen de trabajo que afecta a dicho órgano judicial".

"La presencia de dos magistrados en este juzgado único que atiende el alto nivel de litigiosidad que en materia laboral se produce en la comarca del Campo de Gibraltar ha logrado reducir significativamente los periodos de tiempo entre presentación de demandas, celebración de las vistas, y resoluciones de los asuntos que son sometidos a la consideración de la administración de Justicia. Se ha notado de manera muy positiva y se observa con verdadero temor que esa situación no se mantenga", expresó el colegio.

"Suprimir tal refuerzo sería una decisión totalmente errónea y que produciría consecuencias que, por conocidas en el pasado, supondrían un desaliento y desengaño para los administrados. No sólo estimamos que es preciso continuar con el refuerzo de magistrado en su día adoptado sino que esta medida debe de venir acompañada con la incorporación de un número significativo de funcionarios de apoyo a la labor que viene desarrollando la plantilla que en la actualidad desarrolla sus tareas en el citado Juzgado de lo Social", agregó.

El presidente de los graduados sociales de Cádiz, José Blas Fernández Sánchez, indicó que comparte las peticiones de los operadores jurídicos, sindicatos y colectivos profesionales para que se cumplan con los anuncios realizados en el Parlamento de Andalucía por el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, de que este año se dotaría presupuestariamente un segundo Juzgado de lo Social.

"La situación del único juzgado existente en la comarca campogibraltareña es de bloqueo, debido a la acumulación de casos pendientes", lamentó Fernández Sánchez, al tiempo que recordó los muchos años que llevan manteniendo esta reivindicación los graduados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios