Algeciras

IU propone llevar al pleno los recortes en Correos

  • José Luis Alcántara afirma que se están poniendo trabas al servicio público

El concejal del grupo municipal de izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, informó ayer que su formación política ha registrado y trasladado al resto de grupos una propuesta de acuerdo para su aprobación en el Ayuntamiento de la ciudad en contra del recorte masivo de la plantilla de la empresa Correos. Estos ajustes, añadió Izquierda Unida, se vienen produciendo en los últimos años y están llevando consigo importantes efectos en la prestación del servicio a los ciudadanos.

Alcántara afirmó, tal y como se expone en la declaración, que la empresa Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, en todos los niveles, tanto estatal como autonómico, provincial y local, prestando un servicio público a ciudadanos, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.

"El empleo y la calidad del mismo juegan un papel fundamental para hacer posible la prestación de un servicio público, como el postal, que llega hasta el último núcleo de población. En la provincia de Cádiz y en nuestra ciudad, dicho recorte de empleo se ha aplicado de forma desproporcionada y sin ningún tipo de justificación y se ha traducido en la eliminación de centenares de puestos de trabajo y el inevitable deterioro del servicio público prestado por Correos", añadió el portavoz.

El concejal de la formación de izquierdas insistió que resulta evidente el impacto negativo de este recorte masivo de empleo en el servicio que los ciudadanos de Algeciras reciben de Correos. Estas consecuencias se traducen en la imposibilidad de su prestación en amplias zonas, el incumplimiento de hacerlo cinco días a la semana, de lunes a viernes, tal como obliga la normativa postal, o la reducción de horarios de atención al público en las oficinas postales, lo que provoca la acumulación y con ello el retraso en el envió de miles de cartas, según Izquierda Unida.

Por último, Alcántara repasó las distintas propuestas que contiene la resolución entre las que destaca la finalización inmediata de los recortes en la plantilla, el fomento de una política activa de empleo de calidad o la garantización del reparto de correspondencia cinco días a la semana, entre otras propuestas de interés tanto como para la plantilla de trabajadores como para la mejora del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios