Algeciras

La temporada de playas se da por finalizada sin incidentes

  • La edil Maribel Álvarez anuncia que el servicio de vigilancia se mantendrá hasta el 7 de septiembre. Miles de personas pasaron por la costa algecireña desde julio

La temporada de playas en Algeciras finalizó ayer de forma oficial. Así, concluye un período que comenzó el pasado 1 de junio y que se ha desarrollado sin incidencias destacables hasta el 31 del mes de agosto. La Delegación de Playas, que dirige la concejal Maribel Álvarez, tiene previsto mantener el servicio de vigilancia hasta el próximo día 7 de septiembre, pese a que se haya terminado la temporada.

En la época estival miles de personas han disfrutado a lo largo de los tres últimos meses de las playas algecireñas, que han contado con todos los servicios de seguridad, limpieza y vigilancia, para así prestar un buen servicio a los bañistas que han acudido en masa a la costa algecireña.

Entre las principales novedades de esta temporada de playas sobresalieron la puesta en marcha del sistema de pulseras de identificación para niños, la creación de la biblioplaya, el nuevo servicio de información a través de mensajes grabados por megafonía, así como la realización de las campañas de concienciación para niños sobre el buen uso de las playas, y de promoción turística de la ciudad.

En este caso, la edil Maribel Álvarez subrayó que "el nuevo sistema de identificación de niños ha sido completamente satisfactorio, ya que acorta el tiempo de espera de los pequeños que se pierden en la playa", para mejorar el servicio de atención a los usuarios a pie de playa. Alrededor de mil niños usaron las pulseras durante el verano.

En cuanto a los demás servicios, desde el Ayuntamiento de Algeciras se explicó que se ha desplegado un dispositivo en el que estaban implicadas junto a la Delegación de Playas, otras como Limpieza, Protección Civil o Protección Ciudadana. Todas ellas han realizado un trabajo coordinado siempre con el objetivo de que tanto El Rinconcillo como Getares estuviesen en las mejores condiciones posibles para los usuarios. Para evitar cualquier tipo de problema en el litoral.

De este modo, se ha dado por finalizada sin ningún incidente de gravedad la temporada, así aunque el calor durará unos días más, con la llegada de septiembre se retoma el curso escolar y acaban las vacaciones para muchos algecireños, aunque para algunos estos días sean los primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios