Algeciras

Turismo pondrá en marcha un plan para potenciar el centro los domingos

  • Premiará y promocionará a aquellos establecimientos que decidan abrir los días festivos · Empezará a desarrollarse durante el último trimestre del año · La oferta gastronómica será el principal atractivo

El Ayuntamiento de Algeciras a través de su Concejalía de Turismo quiere desarrollar un plan mediante el cual pretende potenciar el centro de la ciudad durante los domingos y días festivos.

De esta manera se quiere recuperar el atractivo de la zona céntrica tanto para el propio algecireño como para los potenciales visitantes.

El concejal de Turismo, Javier Soto, anunció que ésta será una de las medidas en las que se centrará la delegación de Turismo para realzar y recuperar el interés turístico en Algeciras, sobre todo, de cara al final de año. Para conseguirlo, la delegación de Turismo pretende "premiar y dar incentivos a aquellos establecimientos que abran para darle así vida durante esos días a las calles céntricas de la ciudad", afirmó Soto. Además está previsto que se realicen campañas promocionales y de publicidad para atraer al público hasta aquellos establecimientos que decidan permanecer abiertos durante esas jornadas.

Esta iniciativa comenzará a desarrollarse de cara a los últimos tres meses del año, según confirmó el responsable de Turismo. La oferta gastronómica y el desarrollo de actividades son las principales bazas para conseguir, sobre todo, mantener al ciudadano algecireño que actualmente suele desplazarse hasta poblaciones cercanas. "Queremos invertir la tendencia de la población para que no salga a otras ciudades en busca de sitios donde disfrutar de la gastronomía y la puedan encontrar en su misma ciudad", desveló Javier Soto. El concejal dijo conocer la dificultad que entraña "invertir tendencias" como lo es este nuevo objetivo cuya finalidad es aumentar la "oferta de domingo" en Algeciras. Por ello "contaremos con el apoyo de distintas delegaciones del Consistorio, ya que se necesita un esfuerzo importante", puntualizó.

El Ayuntamiento algecireño es consciente también de la situación de la zona centro durante los días festivos. Excepto varias cafeterías de la Calle Ancha, el resto de establecimientos permanecen cerrados durante las tardes de los domingos y, en ocasiones, incluso las de los sábados. Los distintos negocios -en su mayoría bares y restaurantes- afirman que no abren a causa de la falta de clientela durante esas horas de la tarde, mientras que son muchos los ciudadanos que se quejan de la falta de locales disponibles a los que acudir. Según Soto, "queremos que la pescadilla se deje de morder la cola y crear un centro atractivo para los domingos".

Con iniciativas como estas, el Ayuntamiento quiere recuperar una Algeciras "referente del ocio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios