Algeciras

El Ayuntamiento sigue el cuarto más transparente en el índice Dyntra

  • Landaluce destaca que un nuevo informe de la empresa remarca la avanzada posición del Consistorio a nivel andaluz

El alcalde, José Ignacio Landaluce, comunicó ayer que un nuevo informe elaborado por la empresa Dyntra y encargado por la Universidad de Málaga sitúa al Ayuntamiento de la ciudad entre los cuatro más transparentes de Andalucía, tras haber medido y analizado un grupo de expertos en la materia 143 indicadores. El Ayuntamiento ya estaba cuarto en este índice y por ello recibió un galardón el pasado noviembre.

El primer edil algecireño indicó: "Aunque suspenden muchos ayuntamientos, hay cuatro que destacan por hacer las cosas bien, y uno de ellos es el de Algeciras. Para nosotros es una satisfacción, porque tratamos de gestionar bien el dinero de los algecireños, con eficacia, dando buenos resultados, y además, que se sepa, evitando el despilfarro, donde va cada céntimo, con total claridad y transparencia".

Este índice mide indicadores como información a los ciudadanos en materias tales como cargos electos, personal municipal, organización y patrimonio de la institución local, normas e instituciones municipales, planificación y organización del Consistorio, información y atención al ciudadano, grado de compromiso para con la ciudadanía, información contable y presupuestaria, transparencia en los gastos e ingresos municipales, procedimientos de contratación de servicios, contratos, convenios y subvenciones, publicación de planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos, y anuncios y licitaciones de obras públicas, entre otros campos.

La primera autoridad municipal resaltó el hecho de que el Ayuntamiento ya haya sido destacado anteriormente por su alto grado de transparencia, y que este nuevo informe "viene a respaldar el trabajo que el equipo de gobierno viene realizando desde junio de 2011, logrando unos niveles de transparencia que jamás habían existido con anterioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios