Algeciras

Agaden critica el uso de herbicidas junto al colegio Parque del Estrecho

  • Advierte de los efectos para la salud y pide al Ayuntamiento que deje de utilizarlos en cualquier situación

Agaden denunció ayer que el Ayuntamiento de Algeciras está aplicando herbicidas junto al colegio Parque del Estrecho. Los ecologistas advirtieron de que este tipo de productos tiene "graves efectos nocivos sobre la salud humana".

"La toxicidad de los herbicidas está ya reconocida en multitud de estudios", expuso Agaden, que indicó que concretamente Greenpeace ya publicó en un informe científico mundial consideraciones así sobre el herbicida glifosato.

"Desde Agaden creemos que el Ayuntamiento de Algeciras se debe plantear gestionar los solares y zonas verdes de una forma más sostenible, mediante desbroces mecánicos regulares, que además crearía más puestos de trabajo, que haciéndolo mediante procedimientos químicos, como con la aplicación de herbicidas, que hace que la hierba se seque y tarde mucho más tiempo en brotar", señaló el grupo ecologista.

El colectivo abundó en que el Ayuntamiento debería suprimir el uso de herbicidas en todo el término municipal. "Aún sabiendo que la aplicación de estos productos son legales su uso junto a las zonas anteriormente citadas no es saludable", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios