Algeciras

Uspla denuncia que la Policía Local no recibe lo pactado en el convenio

  • Pone de manifiesto el retraso del pago de las nuevas condiciones económicas

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla-Uplba) ha denunciado el retraso que está sufriendo la plantilla de la ciudad en el pago de las nuevas condiciones económicas pactadas en el convenio colectivo, que se firmó el pasado 30 de junio.

El sindicato recuerda que ya ahce unos meses desde que la Corporación y los representantes sindicales rubricaron el acuerdo y que aún no se han regularizado las condiciones económicas recogidas en el documento. Y eso que dice que que ya se han abonado dos nóminas desde la firma del acuerdo.

En la nota de prensa enviada traen a cuento parte de las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera: "Se trata de un ejemplo para otras administraciones públicas... Garantizamos la paz social en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años".

Uspla considera inadmisible el atraso en las subidas pactadas, "máxime cuando lo aprobado y según manifestó el propio alcalde el crecimiento salarial que se iba a producir era para resarcirse de la subida del IPC en los últimos años. "Difícilmente se puede garantizar la paz social en ningún colectivo cuando, tras la firma de un acuerdo, una de las partes no cumple o retrasa lo pactado".

El sindicato, miembro de la Unión de Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Andalucía, concluye en que confía que en la próxima nómina se regularicen las condiciones económicas y se abonen, "sin más dilación", los atrasos acumulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios