Sucesos

Intervenidos 1.667 kilos de hachís tras frustrar un alijo en Algeciras

  • La Guardia Civil rescató la droga a quince metros de profundidad tras frustrar las intenciones de un barco en una zona de la bahía

La Guardia Civil se ha incautado de 1.667 kilos de hachís después de frustrar el alijo de la droga por parte de una embarcación en aguas de la Bahía de Algeciras, rescatando los fardos a quince metros de profundidad. 

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se produjo cuando los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación al pairo en la zona del Acebuchal, en el término municipal de Algeciras (Cádiz). 

Al aproximarse al lugar, los agentes observaron una embarcación neumática, cuyos tripulantes estaban fondeando fardos de hachís, iniciando la navegación a gran velocidad al observar la presencia policial, no siendo posible su interceptación. 

La patrullera de la Guardia Civil permaneció en el lugar donde habían fondeado la droga hasta la llegada de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes realizaron la inmersión, localizando 37 fardos de hachís a unos quince metros de profundidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios