Algeciras

UGT solicita al Ayuntamiento que finalice su relación con Horasur

La representación sindical de UGT del Ayuntamiento de Algeciras acordó ayer por unanimidad trasladar al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ponga fin a "las relaciones comerciales que unen al Ayuntamiento con la empresa Horasur Comunicación SL".

El sindicato esgrime tres motivos fundamentales para que el Consistorio tenga en cuenta esta recomendación. "Porque el Ayuntamiento no puede mantener relaciones comerciales o de negocio con un medio dirigido por Leandro Castelló, sobre el que recaen numerosas sentencias condenatorias por delitos y faltas de calumnias e injurias continuadas a distintas personas, entre las cuales se encuentran trabajadores y representantes legales de los trabajadores de este Consistorio".

Otro de las causas que han motivado este escrito es, a juicio de la sección sindical de UGT, que el Ayuntamiento "no puede beneficiar económicamente a alguien que hace uso de la imagen y de los servicios del propio Consistorio en plataformas sociales para continuar calumniando, vilipendiando y desprestigiando a trabajadores de la administración pública a la que la Alcaldía se debe".

La tercera razón esgrimida por UGT es que "tanto los trabajadores del Ayuntamiento como la ciudadanía de Algeciras se merecen el respeto de la institución que los representa, y por tanto que la misma mantenga relaciones comerciales con empresarios cuya conducta y reputación sean intachables y no con condenas en diversas ocasiones, como el señor Castelló".

El sindicato también pedirá a entidades públicas, partidos políticos y sindicatos que hagan lo mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios