Algeciras

Educación felicita a Los Milagros por el premio en innovación

  • El colegio recibe el galardón 'Mil mundos en el aula' por un proyecto sobre la antigua Roma

La concejal de Educación, Laura Ruiz, hizo ayer llegar la felicitación municipal al colegio Nuestra Señora de los Milagros de El Rinconcillo, que logró el pasado fin de semana en Valladolid el primer premio de innovación educativa Mil mundos en el aula, concedido en el marco del XII Congreso de Escuelas Católicas, celebrado bajo el lema Escuela creativa: emprender, participar, dar sentido.

El centro algecireño llegaba a la fase final del concurso de la mano del profesor de educación infantil Antonio Manuel Herreros Vega, con su proyecto Una de romanos, un trabajo de investigación realizado con alumnos de cinco años, y que representa un viaje al pasado para investigar la historia, las costumbres y la cultura del antiguo imperio romano en la comarca.

En este sentido, los niños realizaron un gran trabajo en el que destacó la creatividad, el aprendizaje en un contexto real, la metodología utilizada a base de estructuras cooperativas, y los materiales, elaborados en su totalidad en el aula, y en la que el conjunto de la comunidad educativa del colegio ha jugado un papel decisivo. Cabe destacar que el premio obtenido en metálico será donado a una organización no gubernamental.

Ruiz señaló que este nuevo premio demuestra "la calidad de la educación que se imparte en la ciudad, y que en el caso de Los Milagros ya es algo que se está convirtiendo, afortunadamente, en cotidiano, ya que los alumnos de los distintos ciclos están cosechando numerosos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios