Algeciras

El PP denunciará las grabaciones en Algesa en Fiscalía por "ilegales"

  • Luis Ángel Fernández indica que las consideran constitutivas de delito y algo "mucho más grave que todo lo que puedan decir las cintas" Responsabiliza a Patricia Rodríguez y al PSOE

El teniente de alcalde Luis Ángel Fernández indicó ayer que el equipo de gobierno denunciará ante Fiscalía las "grabaciones ilegales" que realizó la exgerente de Algesa Patricia Rodríguez de conversaciones con el ya exconcejal de Limpieza de la ciudad, Bernabé Ramírez, con las que la primera quiere respaldar sus acusaciones contra el PP de urdir una trama política para provocar las detenciones de los exprincipales directivos de la empresa municipal. Fernández argumentó que el gobierno local considera que la acción de Rodríguez puede ser constitutiva de delito.

El concejal incluyó al PSOE local en la responsabilidad de las grabaciones por haber sido este partido, según Fernández, quien divulgó la cinta que precipitó el cese de Ramírez, que alegó motivos de salud en su marcha.

"El PSOE es quien divulga la cinta; ayer (por el viernes) entrega una supuesta transcripción de dichas cintas en el consejo de Algesa", señaló el edil en rueda de prensa. "Nosotros de eso vamos a dar traslado a Fiscalía a ver si es razonable o delictivo que haya personas, por lo que le tocan, que incumpla el secreto profesional y por otra parte que divulgue conversaciones telefónicas grabadas ilegalmente y sin consentimiento del que estaba siendo grabado", detalló.

Fernández añadió que "eso es mucho más grave que todo lo que puedan decir las cintas. Lo que puedan decir las cintas no es delito. Eso (las grabaciones y difusión) puede estar sancionado con hasta cuatro años de prisión y es un delito bastante más grave dentro de esas actividades que utiliza el PSOE para embarrar el campo".

Y es que el teniente de alcalde afirmó que "el PSOE ahora de lo que habla es de Algesa" en su línea de "poner zancadillas, palos en la rueda y enfangar". Habla el partido de la oposición, reiteró el delegado municipal, "de unas cintas grabadas ilegalmente", porque -sostuvo- "el PSOE siempre se mueve en esos terrenos cercanos a la delicuencia".

"Cuando un trabajador graba las conversaciones de su delegado, primero está incumpliendo el secreto profesional, que es un delito, y segundo, si encima lo divulga sin su consentimiento, también está cometiendo otro delito", abundó el concejal.

Fernández, al igual que el pasado viernes el alcalde, José Ignacio Landaluce, hizo alusiones a relaciones de amistad entre Patricia Rodríguez y Angelines Ortiz, secretaria local del PSOE. "Fueron compañeras de trabajo en el mismo sindicato", manifestó.

El popular volvió a mencionar el blindaje del contrato del exgerente Manuel López y preguntó al PSOE "por qué esa defensa de una trabajadora desleal". "¿Qué le ha prometido el PSOE a Patricia Rodríguez? Eso es lo sucio de este tema", aseguró el concejal, que agregó que "ni por activa ni por pasiva van a desestabilizar a Algesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios